DÍA 1: VIENA
Llegada al aeropuerto de Viena, traslado al hotel y alojamiento. Cena de bienvenida en el famoso Restaurante Marchfelderhof con bebidas incluidas.
DÍA 2: VIENA
Desayuno y visita panorámica de la ciudad recorriendo la «Ringstrasse» con sus suntuosos monumentos como la Ópera, Museos de Bellas Artes y Ciencias Naturales, monumento de María Teresa, Parlamento, Ayuntamiento, Teatro Nacional, Palacio Imperial «Hofburg». Visitamos igualmente los Jardines del Belvedere, palacio veraniego del Príncipe Eugenio de Saboya con una magnífica vista de la ciudad eternizada por Canaletto en sus lienzos de Viena. Caminamos por el casco antiguo de Viena pasando por el Reloj Anker, el Barrio Judío, la Plaza Freyung con sus palacios y la Plaza de los Héroes donde destaca el Palacio Imperial. El paseo termina con la visita interior de la Catedral de San Esteban. Regreso al hotel. Tarde libre y alojamiento.
DÍA 3: VIENA
Desayuno y día a disposición. Alojamiento en Viena. Existe la posibilidad de realizar la excursión al famoso Valle del Danubio (no incluida).
DÍA 4: VIENA – BUDAPEST
Desayuno y salida en autocar hacia Hungría, llegando a Budapest a medio día. Por la tarde visita de esta ciudad considerada como «La Perla a Orillas de Danubio´´. Budapest está dividida en dos partes: «Buda» donde se encuentra el casco antiguo, las embajadas y las residencias de la alta sociedad y «Pest» donde se encuentra la mayor parte de la hotelería y los comercios. Destacamos como puntos culminantes de esta visita: El Bastión de los Pescadores y La Iglesia de Matías.
DÍA 5: BUDAPEST
Desayuno y caminata por la calle peatonal hacia el edificio del Gran Mercado, que ofrece la mayor y la más rica selección tanto en verduras y frutas frescas como en artesanía típica o productos famosos de Hungría como el pimentón, el vino Tokaji, aguardientes y especias. Regreso al Hotel.
DÍA 6: BUDAPEST – BRATISLAVA – PRAGA
Desayuno y salida hacia Praga pasando por Bratislava, capital de Eslovaquia. Tiempo libre para pasear individualmente por el casco antiguo. Una vez en Praga haremos un inolvidable paseo recorriendo el camino que los reyes en época medieval hacían después de su coronación en la Catedral de San Vito. Les enseñaremos las vistas más hermosas de la ciudad y conoceremos los núcleos más antiguos de Praga.
DÍA 7: PRAGA
Desayuno y visita de la ciudad incluyendo los monumentos históricos más interesantes, tales como la Plaza de Venceslao, el Teatro Nacional, así como visita interior del Castillo de Praga. En un pequeño recorrido a pie vemos la famosa Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico, la iglesia gótica de la Virgen de Tyn y el famoso Puente de Carlos. Tarde libre y alojamiento.
DÍA 8: PRAGA
Desayuno y día a disposición. Opcionalmente se puede efectuar una excursión a Karlovy Vary, el clásico balneario de la antigua monarquía Austro-Húngara (no incluida). Alojamiento en Praga.
DÍA 9: PRAGA – MOSCÚ
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular a Moscú. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita panorámica de Moscú recorriendo sus grandes avenidas y suntuosas calles. Destacamos la famosa Plaza Roja, la Catedral de San Basilio y el edificio de los grandes almacenes «Gum». Alojamiento.
DÍA 10: MOSCÚ
Desayuno y visita del famoso recinto amurallado del Kremlin, antigua residencia de los zares rusos y de la Armería, uno de los museos más antiguos en Rusia del arte decorativo aplicado, Cámara del Tesoro, única en su género, mundíalmente conocida. Alberga las mejores y las más exquisitas obras del arte decorativo ruso y extranjero de los siglos XIV-XX. Es digno de mencionar la valiosa colección de orfebrería, objetos de la vida cotidiana de la corte zarista, utensilios de ceremonias eclesiásticas y testimonios artísticos de la dignidad real. Tarde libre y alojamiento.
DÍA 11: MOSCÚ – SAN PETERSBURGO
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular hacia San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde haremos la visita de la que sin duda, es la ciudad mas hermosa de Rusia, fundada por el Zar Pedro I « El Grande´´ a orillas del río Nerva. Como punto culminante en la misma destacamos la visita a la Fortaleza de Pedro y Pablo.
DÍA 12: SAN PETERSBURGO
Desayuno y día libre. Posibilidad de visita opcional a uno de los famosos palacios de S. Petersburgo (no incluida).
DÍA 13: SAN PETERSBURGO
Desayuno y visita del Museo del Ermitage, una de las más afamadas pinacotecas del mundo así como el interior de la Catedral de San Isaac. Alojamiento en S. Petersburgo.
DÍA 14: SAN PETERSBURGO
Desayuno y traslado al aeropuerto.